viernes, 15 de mayo de 2009

ironía y melodía



primer y único acto de tres patas en sala de espera de estación de tren.


- Ironia: Si alguien te pregunta. Tú no me has visto.
- Melodía: pero...
-I : Has oido bien. Tu no me has visto.
- M: Deberías ser mas precisa, rica, nadie va a creer que no te he visto así simplemente. Todos pensarán o bien que soy tonta, o que soy ciega.
- I: Lo que te digo es que tu no me has visto H O Y , si alguien te pregunta por mí.
- M: aaah!! eh! y -salta alrededor de su hermana con aire infalntil, Ironia se la quita a manotazos como a una mosca pero complaciéndose de su juego- y puedo decir que ayer te vi y mencionaste algo de alistarte en las marismas y enrolarte al flejercito, y apuntarte al faro y hacerte capitana de la vida? Puedo?
- I: - (mirando fijamente a su hermana) si. Por supuesto. Eso estuvimos hablando ayer no?
-M: ah! (se queda callada) entonces solo miento sobre lo de hoy.
-I : Sacto!
- M: Sobre las ultimas horas.
- I : Muy bien.
- M: Nada de decir nada sobre el cuchillo
- I: (niega con la cabeza mientras se alisa el vestido)
- M : nada sobre los ojos en blanco de Sebastien.
- I: (se cierra la boca con una cremallera invisible. los ojos muy abiertos parece que imite a Sebastien.)
- M: entonces...
- I : me voy. te llamare con una postal.
- M: por qué lloras?
- I : ah! no es nada. solo que se me ha metido una lágrima al ojo.

No hay comentarios: