miércoles, 13 de mayo de 2009

"tame la luna..."


Recuerdo a mi hermano llorando en la hamaca. Siempre lloraba al despertarse de la siesta porque mi madre (que tambien era la suya) quería ponerle los pantalones y él quería seguir fresquito asi como si nada...
Sé que mi hermano estaba llorando en la hamaca. Lo sé porque recuerdo a mi madre braceando y sonriéndose porque sabia que película iba a desencadenarse, mi hermano se desharía de sus brazos, y correría con sus cortas piernecitas por todo el corral llorando y braceando al mismo tiempo espantando a las gallinas y pisando los bebederos de los gatos del tio Miguel.
Casi oigo ese murmullo de la guitarra de la tia Isa mientras "calentaba los deos " como ella decía antes de la rumba de la tarde que repartia de tacones y auyentaba las miserias hasta la hora en la que todo brilla.
Corriendo mi hermanito, gritando mi madre "joselito ke se te comeran la cola lo pollito!!"y toda mi familia riendo.
Aun saboreo el helado que me estaba comiendo cuando mi hermano, jadeando llegaba al respaldo de mi tita Isa y le decia con su lengua de trapo "tita, tame la luna".
Recuerdo que mi hermano estaba llorando pero no vi sus lágrimas. Sonreia mientras mi tita cantaba:

"La luna la luna tieeene
tiene una pena la lunaaa
kiere a un niño chikitito
y por eso le da lumiereee..."


1 comentario:

pirata rata dijo...

Le sacaste buen jugo a la foto, ole.. tame la luna...


Volesses